CUALIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER

En esta entrada hablaré de la figura del community manager. Es un concepto relativamente nuevo en cuanto al mundo de la educación se refiere.
Poco a poco, los centros se han ido abriendo a las familias, y las redes sociales se han convertido en una buena plataforma para poder mostrar a las familias el día a día de los alumnos. Por otra parte, también es una buena manera de darnos a conocer al resto del mundo.
Las actividades a mostrar se seleccionan y se muestran las que se consideran de más interés o aquellas que son más llamativas. Es la forma de mostrar el espíritu del centro, es una manera más de trabajar la identidad del centro.
Es necesario que la persona encargada en el centro tenga interés por la tecnología y a la vez les guste el tema de las redes sociales.
También, para poder mantener esta identidad digital, es necesaria cierta coherencia en lo que se publica, y también conocer bien el espíritu, ideario y filosofía de la escuela. De esta manera, mostraremos más de la imagen que queremos. Por lo que será necesario que esta figura sepa transmitir, es decir, tenga vocación de comunicador.
Las redes sociales, son también una manera de adelantarnos a futuras necesidades que puedan necesitar las diferentes familias. Por lo que un community manager debe de ser analítico y conocedor del público que ya tiene, así como el potencial. Por lo que la creatividad, y la creación de contenidos van estrechamente ligadas a la figura del community manager.
Dejo una pequeña imagen de lo que sería un resumen de la figura del community manager dentro del mundo educativo.


















Comentarios

Entradas populares